sábado, 10 de diciembre de 2016

Las mejores tarifas y los mejores precios

Tarifas AVE Madrid Barcelona

Cuando utilizamos los trenes de alta velocidad algunas de las principales razones que nos llevan utilizar este medio de transporte son: la velocidad para viajar entre Madrid y Barcelona, la comodidad de sus vagones, la corta espera en sala de embarque, al contrario de los que ocurre en los aeropuertos, o la puntualidad de los trenes.

Sin embargo otro de los factores más importantes que no pasan desapercibidos por ninguno de sus usuarios es el precio y tarifas de los billetes del AVE Madrid Barcelona. El sistema de tarifas que utiliza en este tipo de trenes responde a un sistema variable de precios en el cual es posible viajar con descuentos de hasta el 70% respecto a la tarifa básica, para poder viajar con estas tarifas tan ventajosas es imprescindible saber cuáles son las diferentes tarifas que se ponen a la venta y como fluctúan los precios en función de la demanda.

En cada uno de los trenes de alta velocidad, el día en que se ponen los billetes a la venta, se ofrecen un número de plazas limitadas las cuales ofertan importantes descuentos en el precio de los billetes. Es el caso por ejemplo de la tarifa Promo+ la cual ofrece a las personas que las reservan descuentos del 70%. El ser la tarifa más ventajosa provoca que también esta tarifa limitada es la primera en agotarse, es por ello imprescindible si se quiere conseguir dicha tarifa reservar los billetes del AVE con la mayor antelación posible, la cual ronda los 70 días antes de la salida del tren. Otra de las tarifas más ventajosas es la tarifa Promo la cual ofrece un 60% de descuento, y la 4Mesa siempre  con un descuento del 60% y que está ligada a la compra de 4 plazas, por lo que es la más sencilla de conseguir, respecto a las dos anteriores.

Otra recomendación además de la antelación en la compra de los billetes es siempre viajar en la medida de lo posible en aquellos días en los que se espera una menor demanda de usuarios, esto es de martes a jueves y en las horas menos demandadas que suele ser las intermedias. A través de estos consejos esperamos que podáis viajar en los trenes AVE Madrid Barcelona con los mejores precios posibles y disfrutando de todas las ventajas que ofrece este medio de transporte.